miércoles, 20 de junio de 2012

ARQ. SOSA DENUNCIA MEDIDAS DILATORIAS EN EL CASO VALVERDE


Aproximadamente 189 días tiene de retraso el proceso contra el conductor Carlos Federico Valverde presentado por la secretaria de Parques  y Jardines, Angélica Sosa quien denunció los delitos de desacato, racismo y discriminación además de falsedad material e ideológica.

"Mi proceso empieza con el señor Carlos Federico Valverde el 13 de diciembre, después de 189 días no tengo justicia, usa medidas dilatorias", explicó Sosa señalando que después de cinco meses logró que Valverde sea citado a declarar ante la fiscalía del Plan Tres Mil, mientras que éste un día antes presenta un recurso dilatorio señalando que no pertenece a esa jurisdicción y logrando que la juez Mariela Gutiérrez decline competencia volviendo todo el caso al Ministerio Público.
Sosa sostuvo que luego se lo vuelve a citar al conductor para el 13 de junio y ese mismo día presenta un segundo recurso de libertad de acción, declarándose un perseguido político. "Yo tengo el libro de Harry Potter cerca de 220 capítulos, dos libros que el señor se refiere de forma malintencionada a ésta secretaria, nunca tome estas acciones hasta que todo tiene un limite y lógicamente al denunciarlo me someto a cualquier investigación", dijo la arquitecta señalando que la perseguida política es ella ante tantas calumnias que ha recibido y que lo único que busca es que se demuestre todas las acusaciones que ha recibido.
 De igual forma se informó que se abrió un segundo proceso demandado por el hermano del presentador, el señor Arturo Valverde Bravo quien denunció que se está utilizando en el proceso un abogado de la Alcaldía, ante esto la secretaría de Parques y Jardines aclaró que su persona representa una institución pero que sus abogados defensores pertenecen al bufete Subirana y Asociados, específicamente la Dra. Mary Peredo. El mismo habría avanzado en once días entre la citación y la fecha de audiencia.
"Hace una denuncia incoherente pero quiero decirle a la población, yo no voy a usar medidas dilatorias ni chicaneras, yo me he presentado hoy", sostuvo Sosa explicando que citada ante esta contra demanda se presento a la Fiscalía sin embargo la declaración informativa se suspendió puesto que el fiscal no se encontraba.
Finalmente Sosa explicó que lo que busca es defender sus derechos no solo como mujer, madre sino también como profesional para evitar que sigan denigrando a su persona. Añadió que se presentará a todas las citaciones que reciba ratificando una vez más que rechazará cualquier medida dilatoria.

 DATOS: Proceso contra Carlos Valverde

-          Inicia el 13 de diciembre del 2011

-          La denuncia se realiza en la fiscalía del Plan Tres Mil por los delitos de racismo y discriminación, desacato y falsedad material e ideológica
-          Se espera cinco meses para notificar al denunciado el 10 de mayo para que declare el 18 de mayo, un día antes presenta un recurso ante la juez Mariela Gutiérrez señalando que ésta no es su jurisdicción y ésta declina competencia
-          Se cita nuevamente para el 13 de junio en la Felcc y él denunciado presenta una acción de libertad declarándose perseguido político, entra al Juez 3ro de Sentencia el mismo que se rechaza pero se espera la resolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario